PROGRAMA DE FORMACIÓN

Supervisores en Ventas

Objetivo General:

Desarrollar las herramientas más eficaces para la supervisión en el ámbito comercial a través de este programa podrá descubrir los estilos de liderazgo para administrar de forma adecuada a su equipo, entender cuál es el proceso adecuado de ventas en relación a los tipos de clientes con que cuenta su organización, involucrarse con el departamento de Recursos Humanos para elaborar un perfil adecuado para los ejecutivos de venta y lograr la eficiencia del cargo y muchos temas más en relación a la supervisión comercial.

 

Al término del programa el profesional estará en la capacidad de:

  • Enviar reportes de control y seguimiento de su equipo de vendedores.
  • Desarrollar su procedimiento conductual cuidadosamente prescrito para tratar un problema interpersonal específico.
  • Entender el proceso de ventas y conocer sus diferentes modelos.
  • Involucrarse con el departamento de RRHH para elaborar el perfil y responsabilidades del vendedor.
  • Descubrir el estilo de liderazgo y aplica las técnicas para crear las dinámicas.
  • Aprender a definir la estrategia de ventas en función del mercado.
  • Desarrollar el plan de capacitación y realizar presentaciones ejecutivas.
  • Ejecutar el plan de ventas propuesto por la gerencia.

 

Contenido:

 

MÓDULO 1: LA SUPERVISIÓN DE VENTAS Y LAS RELACIONES HUMANAS

  • Tareas principales y perfil de los supervisores.
  • Ética y valores del cargo.
  • Asertividad
  • Motivación basada en comunicación
  • Liderazgo Aplicado personal de ventas
  • Conflicto y cooperación con el personal a cargo.
  • Creación y desarrollo de procedimientos para supervisión.
  • Indicadores de gestión para supervisión de personas y su trabajo.
  • Calidad y Satisfacción del cliente, principal objetivo.

MÓDULO 2: VENTAS

  • Reglas que debe conocer todo vendedor
  • Procesos de ventas y su benéficos en los vendedores profesionales
  • El modelo AIDA
  • El modelo neurorelacional
  • Diferencia entre Facturación y rentabilidad

 

MÓDULO 3: LIDERAZGO EN EL CAMPO DE LAS VENTAS

  • Liderazgo en ventas
  • Tipos de liderazgo
  • Modelo de supervisión basado coaching permanente
  • Dinámicas de grupo
  • Estrategias comerciales para entender los cambios de mercado y su comportamiento

 

 MÓDULO 4: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

  • Porcentaje de cumplimiento
  • Porcentaje de tendencia
  • Índice estacional y Promedio
  • Mediana y Filtros

MÓDULO 5: MARKETING

  • Principios de marketing
  • Marketing estratégico
  • Marketing táctico

MÓDULO 6: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE VENDEDORES

  • Perfil del vendedor
  • Reclutamiento del personal de ventas
  • Selección del personal de ventas

MÓDULO 7: PLAN DE CAPACITACIÓN

  • Diseño del plan de capacitación
  • Desarrollo y presentación de contenidos
  • Evaluación de informes de procesos de formación

Detalles e Inversión:

Inicio: 1 de agosto del 2016

Horarios: LUNES A VIERNES DE 18H00 A 22H00

Sesiones de clase: 15

*El programa puede ser tomado de forma modular, consultar con su ejecutiva asignada, el valor de cada módulo.

*El evento está sujeto a cambios de fecha por no. de participantes inscritos o eventos de fuerza mayor.

Empieza

1 agosto, 2016 - 12:00 am

Termina

31 agosto, 2016 - 12:00 am

Carga Horaria

CARGA HORARIA: 60 horas

Información de Contacto

Telf:231 6688 Ext. 201 - 203

Dirección: Av. Juan Tanca Marengo Km. 2.5

Mail: info@capacites.edu.ec

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