PROGRAMA

DE MARKETING DIGITAL

En la actualidad es importante conocer cómo funciona el ecosistema digital en especial los profesionales que se encuentran relacionados al área comercial ya que el dinamismo con el que ese mueven los negocios hoy en día hace que permanezcamos en constante contacto con la tecnología.

En este programa nos encontraremos con profesionales que se mueven en la comunidad digital y que conocen las herramientas que se encuentran en vanguardia en temas relacionados a la comunicación, plataformas, estrategias digitales, social media y muchos más.

 Al término del programa el profesional estará en la capacidad de:

  • Implementar un plan estratégico de comunicación.
  • Conocer herramientas técnicas para gestionar un plan de marketing digital.
  • Conocer las nuevas tendencias en social media.
  • Rentabilización de campañas digitales.

Duración: 68 horas

Dirigido a: Empresarios en general, community managers, profesionales relacionados con el área comercial y de comunicaciones.

Contenido:

UNIDAD 01 | Estructura y Estrategia

  • Definición de los componentes centrales de tu negocio: propuesta de valor acorde a tu modelo de negocio y clientes
  • Elevator Pitches de un modelo de negocio.
  • Marketing Digital, evolución y situación actual.
  • Segmentos y el rol de la segmentación en el Marketing.
  • Definición de audiencia y construcción de la persona target con un mapa de empatía del consumidor.

UNIDAD 02 | SEO, SEM y Canales Digitales.

  • Canales directos, canales abiertos y canales sociales.
  • Relevancia y rol de los canales para negocios y sus clientes.
  • Canales para campañas. Aprovechamiento pago, conseguido o propio (paid, owned & earned).
  • Uso correcto de canales para cada consumidor y en el tiempo correcto.
  • SEO; estrategia y técnicas en web marketing.
  • Palabras claves para negocios y su uso para el crecimiento.
  • Uso de herramientas para investigación de palabras claves
  • Creación de campañas en AdWords; evaluación de resultados y optimización.

UNIDAD 03 | Marketing de Contenidos

  • Esquema para el desarrollo de un plan de contenidos.
  • Mensajes claves, mapas de contenidos, distribución y medición.
  • Desarrollo de una estrategia nativa de publicidad para incrementar el alcance target de tu contenido.
  • Evaluación de tácticas de contenido que estén en función de las metas en negocios y marketing
  • Determinar las métricas claves para medir y optimizar las tácticas de contenido.
  • Modificación de contenidos según la plataforma social.
  • Elementos claves del storytelling; ejemplos y uso en marketing

 UNIDAD 04 | Adquisición y Retención.

  • Mejores prácticas en UX.
  • Explorar cómo funciona el marketing in-situ y las formas de optimizar tales esfuerzos.
  • Evaluar el diseño, funcionalidad y efectividad de las landing pages y de formularios.
  • Preparación y planificación del ciclo de vida de tu consumidor.
  • Mapa de contenido y canales presentes en el ciclo de vida de tu cliente.
  • Planificación, ejecución y medición de campañas de email marketing.
  • Definición y entendimiento del retargeting.
  • Identificar el enfoque de campañas o programas de "referidos" y aplicación a negocios.
  • Identificar métricas y KPIs de retención y referidos.

UNIDAD 05 | Datos y Analíticas

  • Identificar y utilizar técnicas estadísticas al analizar métricas.
  • Identificar principales KPIs
  • Configuraciones básicas de Google Analytics
  • Google Analytics, audiencia, comportamiento, conversiones, atribución, reportes, análisis del embudo de conversión .
  • Creación de informes gerenciales

UNIDAD 06 | Social Media

  • Investigación previa, competencia y presupuesto.
  • Creación, implementación y gestión de una campaña social pagada para Facebook e Instagram.
  • Identificar la data disponible en plataformas e interpretación de métricas para optimizar estrategias sociales pagadas.
  • Selección de plataformas sociales para campañas específicas de una marca.
  • Estructura de un test social corto para direccionar una campaña larga.

 UNIDAD 07 | Herramientas Publicitarias

  • Identificación de principios de percepción psicológica en una composición digital.
  • Descripción de los fundamentos en teoría del color y esquemas de colores.
  • Escoger esquemas de colores para evocar emociones, crear jerarquía y transmitir significados.
  • Identificar cualidades y características de fuentes y tipografías.
  • Selección de tipografías para audiencias particulares.
  • Habilidad y manipulación de la apariencia tipográfica.
  • Aplicación del contraste y de la jerarquía en tipografía.

UNIDAD 08 | Planificación de Campañas y Presupuestos

  • Identificar tácticas para planificar y controlar gastos en marketing.
  • Práctica de presupuestos acordes a las necesidades de marca.
  • Realización de plannings de presupuestos digitales y optimización
  • Medición de ROI de campañas y análisis de TOR

 

Empieza

7 septiembre, 2016 - 12:00 am

Termina

10 noviembre, 2016 - 12:00 am

Carga Horaria

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