PROGRAMA INTERMEDIO

Dirección de Proyectos

La Dirección de Proyectos se ha convertido en una disciplina necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar los objetivos y metas que se propone. Formar parte de un equipo de proyectos o liderar el mismo requiere tener ciertas habilidades, conocer ciertas herramientas y técnicas que incrementen la probabilidad de éxito del proyecto.

El programa intermedio en dirección de proyectos, conduce a los participantes por el ciclo de vida del proyecto, haciendo énfasis en cada fase en las herramientas, técnicas, conocimientos y habilidades fuertes y blandas necesarias para una adecuada administración de proyectos basada en buenas prácticas de instituciones reconocidas como PMI, IPMA y APMG.

Al finalizar el programa avanzado, los participantes estarán habilitados para:

• Conocer de forma transversal las áreas de conocimiento y procesos generales en los que se fundamenta la formulación, evaluación y dirección de un proyecto.
  • Capacitar en técnicas y herramientas que soportan el ciclo de vida del proyecto (formulación, inicialización, planificación, ejecución, monitoreo-control y cierre).
  • Aplicar las herramientas de planificación y descomposición del alcance, metas y objetivos estratégicos de proyectos corporativos.
  • Instituir una cultura de dirección de proyectos en organizaciones, así como estructuras organizativas que faciliten la administración centralizada de proyectos corporativos.

Formulación y Evaluación de Proyectos

• Administración de las Adquisiciones
  • Administración de los Involucrados

*Simulación del Examen de Certificación PMP® – CAPM®

El contenido del programa prepara al participante para el examen de certificación de las credenciales profesionales internacionales otorgadas por el Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) detalladas a continuación:

• PMP® – Profesional Certificado en Dirección de Proyectos
  • CAPM® – Asociado Certificado en Dirección de Proyectos

Dirigido a: Profesionales de todas las disciplinas que se desempeñen como gerentes y jefes de proyectos, consultores o miembros de equipos de proyectos. Egresados o estudiantes de postgrado que tengan interés en la dirección de proyectos.

Detalles e Inversión:

Horarios: JUEVES Y VIERNES DE 19:00 A 22:00 Y SÁBADOS DE 8:00 A 12:00

Sesiones de clase: 20

Duración: 60 horas

*El evento está sujeto a cambios de fecha por no. de participantes inscritos o eventos de fuerza mayor.

*El examen es adicional al valor del programa.

Empieza

7 septiembre, 2016 - 12:00 am